domingo, 26 de febrero de 2017

El Espíritu de la Vera+Cruz

Editorial para el Anuario 2017 de la Hdad. de la Santísima Vera+Cruz de Sevilla

Solo desde el trabajo somos capaces de construir y mantener ese espíritu de la Vera+Cruz que nos caracteriza y que nos une a todos los hermanos Cruceros


Por tercer año consecutivo, hermano de la Vera+Cruz, tengo el privilegio de dirigirme a ti a través de éste anuario con el que queremos acercarte todo lo acontecido el pasado año 2016 y que nos sirva para recordarlo y sobre todo para revivirlos, siempre dando gracias a Dios por habernos permitido ser participes del mismo.

Un año de mucha alegría por volver a nuestra casa, felizmente remozada, gracias a muchos esfuerzos y a la generosidad sin límites que el Señor tendrá a bien recompensar, y año también de profunda tristeza por los hermanos que han pasado a habitar en la casa del Padre, algunos muy significativos y especialmente queridos, pero con la convicción que todos ellos ya disfrutan de la presencia eterna del Stmo. Cristo y su Bendita Madre de las Tristezas intercediendo por nosotros.

En cualquier caso un año de mucho trabajo que es lo que requiere nuestra hermandad en su día a día, pues solo desde el trabajo somos capaces de construir y mantener ese espíritu de la Vera+Cruz que nos caracteriza y que nos une a todos los hermanos Cruceros de todas las hermandades que forman la Confraternidad y que nos hace crecer como personas y cristianos comprometidos, transmisores de alegría y del Amor a Dios, que no es otra cosa que Evangelizar.

El año que ahora comienza es muy importante, pues en el celebraremos el 75 aniversario de la Imagen de la Stma. Virgen de las Tristezas con numerosos actos de los que tendrás la debida información y que servirán para poner de manifiesto nuestro amor por Ella, y es año de renovación de la Junta de Oficiales momento de agradecer la dedicación de quienes están trabajando por nuestra hermandad los últimos tres años y también muestra de generosidad de quienes se ofrezcan para dedicar su tiempo en beneficio de los hermanos en el futuro inmediato.

La cuestión cierta y segura es que en todo momento del año, los vividos y los que habrán de venir, tenemos la prueba palpable de que El Stmo. Cristo de la Vera+Cruz está con nosotros, nos cuida, nos ampara y nos protege.

Paz y Bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario