De la serie "De Jacinto y Celeste" num 8
La franciscana Hermandad de los Negritos de ésta Mariana Ciudad de Sevilla consagra en la festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen el piadoso besamanos a su bendita titular Nuestra Señora de los Ángeles, mostrándonosla bellamente vestida según los tradicionales colores inmaculistas jacinto y celeste.
Foto: Antonio Ruben Gonzalez Arellano @AntonioRubn |
Muy importante la tradición inmaculista de ésta hermandad, en la que para poder sufragar los gastos de los cultos a celebrar a la Virgen en 1615 en plena efervescencia de la defensa de la pia creencia en la ciudad y no disponer de medios para hacerlo dos de sus hermanos, Fernando de Molina (Hermano Mayor) y Pedro Francisco Moreno (Alcalde), siendo negros libres no dudaron en venderse como esclavos para conseguir el dinero suficientes para pagar dichos cultos. La venta de realizo entre las actuales calles Granada y General Polavieja, junto al actual Ayuntamiento que en aquella época era la Casa Grande de San Francisco. Enterado el comprador del motivo por el que se vendían, no dudo en otorgarles de inmediato las cartas de libertad mas una limosna añadida para la hermandad.
Hoy día éstos dos hermanos figuran inscritos en el libro de hermanos de la hermandad con los números uno y dos respectívamente, siendo el numero tres el hermano vivo mas antiguo. Sus nombres figuran también en el monumento que en 1918 la ciudad erigió en honor a la Inmaculada en la Plaza del Triunfo junto a los de los demás sevillanos que más se han distinguido por su devoción concepcionista.
Foto: Antonio Ruben Gonzalez Arellano @AntonioRubn |
No hay comentarios:
Publicar un comentario