martes, 16 de febrero de 2016

En la Casa de Dios

Editorial para el Anuario de la Hermandad de la Santísima Vera+Cruz de Sevilla 2016




Un año que nos ha deparado una nueva sede, que no por provisional ha dejado de ser nuestra casa, y que nos ha permitido ser mas parte aún de nuestra Parroquia


Un año más, hermano de la Vera+Cruz, tengo la inmensa fortuna de dirigirme a ti a través de nuestro anuario, donde intentamos resumir todo lo vivido el año pasado. Un año cargado de vivencias, anécdotas, sinsabores y alegrías, y como siempre con esa incertidumbre que nos reserva la vida de no saber que nos sucederá mañana, salvo que el Cristo de la Vera+Cruz seguirá con sus brazos extendidos esperando a todo aquel que lo necesite.

Portada Anuario dibujo original de Pepillo Gutierrez Aragón
Un año que nos ha deparado una nueva sede, que no por provisional ha dejado de ser nuestra casa, y que nos ha permitido ser mas parte aún de nuestra Parroquia, recuperar esa estrecha convivencia pasada, que nunca perdida, con la Hermandad de las Siete Palabras así como estrechar esos lazos, siempre fraternos, con la Hdad. de Las Penas, y con la Hdad de Las Mercedes de la Puerta Real, que también ha residido provisionalmente en San Vicente. En este tiempo y al igual que en Santa Rosalía cuando también hubimos de residir con nuestra queridísimas Madres Capuchinas, el Cristo de la Vera+Cruz nos aguarda con sus brazos abiertos de igual manera que antaño también lo estaba en San Alberto y en la casa grande de San Francisco siempre dispuesto a recibir a todos.

Si Dios quiere, cuando leas estas líneas ya estaremos de nuevo en nuestra capilla y todo habrá vuelto a esa normalidad que nos marca la rutina del día a día. Habremos completado un nuevo ciclo y todo volverá a empezar. Por eso, al volver a nuestra capilla con el recuerdo de lo vivido tengamos presente que en un pequeño rincón de la casa grande de San Francisco Dios está permanentemente expuesto y junto a Él está la Vera+Cruz adorándolo. 

Foto: Juan García Cuevas

No hay comentarios:

Publicar un comentario