domingo, 12 de marzo de 2017

Presentación Concierto 75 años de Tristezas de María Santísima



Parece que fue ayer y han pasado 75 años.

Parece que fue ayer y son 75 años a nuestro lado, dándonos esa seguridad que los niños solo encontramos en nuestra madre. Viendo en tus ojos esa mirada amorosa de madre que se alegra de los éxitos de sus hijos, que mira con ternura nuestros fallos y equivocaciones y está siempre presta para interceder ante el Hijo para ayudarnos a salir de los trances acontecidos.

Parece que fue ayer, y esos 75 años son para muchos una vida entera en la que solo hemos conocido tu bello rostro de Pura Virgen, Madre doliente y Gloria de tu hermandad, imagen ante cuya contemplación  los jóvenes que hace más de treinta años que llegamos a la hermandad, hemos aprendido que solo ayudando a los demás  a llevar la cruz con nuestra entrega estamos cumpliendo con el espíritu de la hermandad que se resume en la inscripción de nuestra Santa y Vera+Cruz, que es el testimonio de grandes cofrades que en su día nos acogieron a esta casa con sus conocimientos, su profunda fe y sobre todo por su gran humanidad y enraizados valores, todo con el gran amor que desde el primer momento  profesaron a tus benditas Tristezas y a quien es nuestra Seña y nuestro Guía, razón de nuestra existencia, devoción de antaño y hogaño que nos regaló la salvación desde la Vera+Cruz, y por todos esos grandes cofrades que fueron quienes nos libraron de la orfandad materna que nos vino tras la reorganización y que gracias a D. José Sebastian y Bandaran encaminaron sus pasos hacia el taller de D, Antonio Illanes, quien con maestría sin igual nos dejó el más bello de los regalos que pueda hacerse y es tu bendita Imagen siempre junto a nosotros.

Foto Hdad Vera Cruz vía @Directoprodu
Parece que fue ayer y van 75 años en que la música ha sido ofrenda a tu memoria y testigo del paso de ese tiempo gracias a las diversas composiciones que grandes músicos te han dedicado y que hoy queremos ofrecerte en este concierto como regalo de cumpleaños, y seguro serán muchas más obras las que honren tu presencia en el mañana: Antonio Pantión, Antonio Castro, Francisco del Toro, Sergio Asián, Miguel Ángel Abad, Jesús Ciero, Fernando Caro, Antonio Hurtado, Alberto Álvarez, José Ramón Hernández, Francisco Manzanero, Javier Pérez, José Albero, todos te han dedicado su música, pues que mayor gozo para una Madre que ver como honran a su Hijo, Pedro Braña, primero en poner tu nombre en una marcha procesional, a los que hemos de sumar los nombres de Andrés Mejido y Juan Manuel Velázquez cuyas composiciones sonarán hoy por primera vez de la mano del Trio de Capilla Gólgota de Huelva y la Banda de Música Nuestra Señora del Rosario de Sanlúcar la Mayor que nos acompañan.

Agradecer muy especialmente al Trio de Capilla Gólgota su participación en este concierto, para la que han tenido hacer como se suele decir “encajes de bolillos” con las agendas, pues tienen otros compromisos adquiridos para esta cuaresma, muchas gracias de corazón. Agradecer también a la Banda de Ntra. Sra. del rosario de Sanlúcar la Mayor y su Director D. Juan Rafael Vilchez el gran esfuerzo realizado en la preparación de tantas marchas, muchas de ellas no incluidas en los repertorios, lo que hace mucho más meritorio su trabajo. Muchas Gracias. A todos los músicos que han dedicado su trabajo a nuestra Hermandad y especialmente a la Virgen de las Tristezas. A todos ustedes su presencia esta noche y su generosidad por los donativos aportados pues no hay ningún acto o evento en la Vera+Cruz que no tenga su correspondiente reflejo en la acción social y con vuestra colaboración lo hemos hecho posible. Pero permitidme que mis últimas palabras se las diga a Ella, quien nos ha congregado aquí y para quien la oración se vuelve verso:



Cuando pasas por Sevilla,
Cual novicia de clausura,
Foto Banda Ntra Sra del Rosario 
Eres humildad, dulzura,
Fúnebre son de capilla.
Hiel tu nombre, el alma brilla
Y corona tu Realeza.
Eres, del mundo, certeza
Al abrazar la Vera+Cruz,
Muda soledad, tu luz,
Nuestro amparo es tus Tristezas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario