domingo, 16 de febrero de 2020

Unidos en la Vera Cruz



Un nuevo año, hermano de la Vera Cruz, tengo el privilegio de poder dirigirme a ti a través de este nuevo anuario. Un anuario en el que queremos sintetizar todo lo que el pasado año 2019  ha dado de sí y, a través de sus páginas, poder rememorar lo vivido con nuestros hermanos, dando siempre gracias al Stmo Cristo de la Vera Cruz y su Bendita Madre de las Tristezas por todo lo bueno que tenemos cada día. También les pedimos por este nuevo año que estamos comenzando, para que venga pleno de cosas buenas para todos. Un año que vendrá también marcado por la renovación de la Junta de Oficiales, a cuyos miembros actuales hay que agradecer el tiempo invertido y la labor realizada durante estos tres años, siempre fieles al espíritu de nuestra hermandad, en el servicio a los hermanos.

En estos años que llevamos compartiendo nuestro anuario son muchas las cosas aprendidas y, aún más las personas que he tenido la suerte de conocer, tanto dentro como fuera de nuestra hermandad, entre ellos muchos fotógrafos que han tenido la gentileza de compartir su trabajo con nosotros para que disfrutemos de nuestra cofradía a través de sus imágenes. Imágenes donde, como siempre te digo, están Él y su Madre a los que siempre hemos de tener presente en nuestra mente, alma y corazón. Quiero, desde estas líneas, reconocer y agradecer la total disponibilidad y generosidad de todos aquellos a los que solo mencionarles el nombre de nuestra hermandad, no dudaron un instante en poner su trabajo -escritos y fotografías- a nuestra  disposición para que el anuario sea una realidad. Muy especialmente quiero agradecer a mis hermanos mayores José Cristóbal y José Manuel Berjano la confianza depositada que espero haber sabido corresponder. A todos: muchas gracias.

Ahora es tu momento, mi hermano en la VeraCruz. Toma éste, tu anuario, y sumérgete en su interior. Espero y deseo que disfrutes con el recuerdo de lo acontecido, las anécdotas compartidas, conociendo nuestra historia y hermanos ilustres del pasado y del presente. Pero sobre todo en el convencimiento que, en este mismo momento en que lees estas páginas, otros hermanos también lo hacen y aunque, cada uno desde su casa, convertimos éste en un acto más de hermandad que nos une a todos en la Vera Cruz de Nuestro Señor.

Paz y Bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario