domingo, 22 de septiembre de 2019

El poder de la imagen


Un nuevo año pasó ante nosotros. Un año cargado de vivencias, efemérides, celebraciones, recuerdos, sentimientos, gratitud y sobre todo de continua oración a Jesús y María. En tus manos, hermano de la Vera+Cruz, un nuevo anuario en el que queremos resumir todo lo acontecido en este año recién terminado.

Son precisamente las fotografías que lo integran las que nos sirven principalmente de hilo conductor de esta memoria de 2018, pues es la imagen lo que evoca en nuestra mente esos momentos especiales que hemos compartido en la Hermandad, gracias a la singular visión  de los fotógrafos que muy amablemente han compartido su trabajo con nosotros, sin cuya desinteresada y gentil colaboración este anuario no hubiera sido posible.

Quiero también agradecer a cuantos, magistralmente, han contribuido con sus artículos a dar contenido a nuestra publicación: su sapiencia, conocimientos y buen hacer quedan patentes en sus colaboraciones que espero sean de tu agrado e interés. Quiero tener también una mención especial a todos los miembros de la Junta de Oficiales y sus auxiliares que, con sus respectivas memorias, nos mantienen al tanto de todo lo realizado en este pasado año en la Hermandad. Mi agradecimiento.

Volviendo al punto inicial: las imágenes, te animaba el año pasado a que, cuando viésemos al Cristo y a la Virgen en las diferentes fotografías, tuviésemos un momento de oración por que en ellas se nos representan. Este año, me permito incidir en esa petición, pues es precisamente el amor a Dios y a su Madre representados en el Stmo. Cristo de la Vera+Cruz y la Virgen de las Tristezas el principal nexo de unión que tenemos.

Espero que este anuario sea de tu agrado y deseo que, reviviendo el pasado año a través de sus páginas, te animes a participar en todos y cada uno  de los momentos de hermandad que se nos brindan en este 2019. Para todos Paz y Bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario