domingo, 22 de septiembre de 2019

La imagen de Dios



Una vez más, mi hermano de la Vera+Cruz, tengo la fortuna de dirigirme a ti a través de ésta, nuestra publicación anual que cumple diez años, donde repasamos lo realizado en este último año y damos gracias a Dios por ello. Resumen de un nuevo año en que se incluye el relevo de la Junta de Oficiales de la hermandad, con nuestro reconocimiento y gratitud a la junta saliente y los mejores deseos a la nueva junta para que su mandato sea fructífero, pedimos al Santísimo Cristo y su Bendita Madre que les iluminen y les guarden para que su labor nuestra hermandad siga creciendo día a día como hasta ahora.

Quisiera aprovechar estas líneas para compartir una breve reflexión. En su gran mayoría el contenido de nuestro anuario es material gráfico, imágenes que nos ayudan a recordar los momentos vividos en la hermandad a torno a Ellos, el Cristo de la Vera+Cruz y la Virgen de las Tristezas. Me gustaría que, cuando contemples las ilustraciones que lo integran, tengas presente que en ellas están Jesús y María, y que así como sacamos sus benditas Imágenes a la calle para que sirvan de evangelización a todos, así deben ayudarnos sus fotografías en nuestra diaria comunicación con Ellos, y de esta manera además de reconocer el trabajo de sus autores que gentilmente las han cedido para que quien reciba este anuario las podamos disfrutar, ese momento sea también un momento de oración.

Hermano de la Vera+Cruz: tuyo es este anuario. Espero que sus contenidos sean de tu agrado, que recordemos lo vivido y nuestra historia, a nuestros hermanos en el presente y a quienes nos precedieron, que evoque ese sentimiento que guardamos en nuestro interior que supone la pertenencia a nuestra hermandad  y sobre todo que el ver al Cristo y a la Virgen en las fotografías publicadas nos ayude a tenerles siempre presente en nuestra mente, alma y corazón.

Paz y Bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario